martes, 2 de noviembre de 2010

Recuperando el rumbo perdido

Os tengo un poco abandonados, marineros. Nadie ha dicho que esto fuera fácil.

Esta semana tengo mi segunda reunión con el servicio de asesoramiento CREA. Después de darle muchas vueltas al primer consejo, emocionarme un momento para desilusionarme después, por fín me he decidido por un camino.

Os he de confesar que por mi cabeza rondaba el abandono total del proyecto. No me sentía a gusto con el giro que parecía tomar el asunto. Los consejos del asesor de CREA me abrieron una puerta, pero me cerraron otras, aquellas que había abierto yo misma con mis propias manos. No lo veía claro, algo no encajaba. No dejaba de pensar que un consejo profesional es muy valioso pero no definitivo. Yo también me podía empeñar, creer en mí y tirar hacia adelante por encima de todo. Podría funcionar.
Pero al mismo tiempo también me sentía totalmente inepta para llegar a buen puerto, a cualquier puerto. No os miento si os digo que la crisis fue gorda. Ya os digo que tenía ganas de tirar la toalla.

Luego, y tras unas merecidas vacaciones al sol de las Islas Canarias, comencé a verlo claro.
Los consejos son valiosos, pero no definitivos; puedo adaptarlos a mi manera de hacer las cosas. 
Bajo el principio de gastar suela de zapato y no dinero, he cimentado una nueva manera de comenzar el proyecto basado en un trabajo más íntimo y activo. Sé que es como no deciros nada. Pero cuando todo esto se resuelva, estoy segura de que lo entenderéis.

Esta semana le voy a plantar cara al proyecto CREA, le voy a proponer mi propio plan, el nuevo, y veremos cómo pueden ayudarme. Lo que no te mata te hace más fuerte. Eso dicen.Y me parece síntoma de fortaleza tener la imaginación y la tenacidad suficiente para saber adaptar los cambios a tu forma de ver la vida.

De momento, ya estoy creando algo bonito. El proyecto "365 días de cuentos", reto en el que, como editora, me he propuesto publicar 1 cuento al día durante un año entero, está teniendo una cálida acogida.
Escritores de las dos orillas me están enviando sus originales y algunos me felicitan por la ocurrencia.

Estoy muy feliz. Gracias a todos.

Podéis seguir el reto en http://365diasdecuentos.blogspot.com/. Dejad vuestros comentarios y convertiros en críticos literarios.

8 comentarios:

yolanda dijo...

Estupendo, todo va tomando forma. Muchas felicidades-
los relatos cortos me encantan, tienen mucha miga, dicen mucho en pocas palabras. Lo breve si bueno 2 veces bueno.

Cuélebre dijo...

Gracias Yolanda.
Estoy emocionada de que sigas la trayectoria del Cuélebre. Anímate a mandarnos un cuento. Si te seleccionamos lo podemos publicar el día de tu cumpleaños!!! Así te hacemos un regalo desde la distancia. Y si encima te toca el ebook el regalo es doble!
Estoy segura de que tú también tienes algo bonito en tu interior que poder plasmar en un papel.

Saludos.

Maite dijo...

Felicidades por tu tesón y sobre todo por el empeño e ilusión que le estás poniendo, estoy segura que de una forma u otra llegarás a buen puerto, porque tienes lo indispensable para llevar a cabo un proyecto, pasión. Estaba ahor leyendo "el principito con corbata" y me recordó un poco a tu caso, no sé si lo habrás leído o escuchado algo sobre él. Yo desde aquí te animo a continuar. Un abrazo

María (LadyLuna) dijo...

¡No te desanimes!
La verdad es que es de agradecer la ilusión que has depositado en el proyecto de 365 cuentos al día, animándonos a participar en él con muchísimo gusto.
Un abrazo.

Cuélebre dijo...

Gracias a todos por vuestras palabras de ánimos.
No está siendo nada fácil, os lo aseguro, pero aunque tarde un poquito más de tiempo estoy decidida a crear mi sueño.
Va a ser genial!!!

Juan Carlos Garrido dijo...

Ana:
Es evidente que no puedes competir con planeta o Alfaguara haciendo lo mismo que hacen ellos, y que deberás suplir con empuje e ilusión la carencia de medios, y hacer lo que a ellos jamás se les hubiera ocurrido o lo que jamás harían.

Mucha suerte y un gran abrazo.
Juan Carlos Garrido.

sqa dijo...

Me he leído todo el blog y, la verdad, es que me ha parecido muy interesante.
Pienso que lograr este tipo de sueños es muy duro, que hay muchos golpes por el camino y que, en última instancia hay que tirar de un poquito de locura y un mucho de voluntad.
Te animo a que no te rindas porque yo también, a mis años, tengo un sueño.

lalocadearriba dijo...

Ana (¿ese es tu nombre verdad?) he leído algo de tu blog 365 y me ha parecido, al menos, interesante la idea...pero...los comentarios que te dejan no son del todo halagueños; todos te ponen que será difícil, que el camino es arduo, etc etc, se me ocurre una imágen: un borracho llega a su casa y al instante de pasar la puerta escucha a su esposa que le grita: "A dónde has estado..." a lo que el borracho responde: "Ni me lo hagas acordar que me vuelvo a ir..!", no sé si tiene o no que ver, pero me pareció divertido ponerlo en estos términos.
Mi blog, elchoreo.blogspot.com.
Sigue con tu proyecto !!!!
Marcelo.