lunes, 27 de septiembre de 2010

Virar por redondo

Hoy he tenido una reunión que quizá haya marcado un antes y un después en la vida del Cuélebre.

Mi estimada tutora del Centro Municipal de Empresas de Gijón me ha derivado al asesoramiento CREA porque han considerado mi proyecto como innovador. En CREA te orientan de manera más profesional y específica a estudiar tu proyecto y te ayudan a ponerlo en marcha.
Y a sido una reunión muy interesante.

Una vez leí que existen dos caminos para conseguir el éxito en tu empresa, y ponía como ejemplo el de un par de socios que querían dedicarse a vender el software que ellos mismos desarrollarían.

Un camino era ponerse a vender software desde cero, creando su cartera de clientes a la vez que desarrollaban sus propios programas. Lo llamaban camino de cuento de hadas sombrío.
El otro camino era dar un servicio de consultoría informática, actividad que les reportaba ingresos con poca inversión, atesorar clientes y, una vez establecidos dedicarse a vender los programas. Lo que les suponía ir por el camino de cuento de hadas.
Ambas sendas eran igualmente válidas, pero una era más segura que la otra.

Uno de las cosas que me dijo mi interlocutor de CREA es que cuando no se dispone de dinero se tiene que usar la cabeza. Lo que es mi caso, puesto que los presupuestos que estoy solicitando me están sumando un buen pellizco difícilmente asumible. Como le dije a una amiga; soñar es gratis pero hacerlo realidad, no.
Ediciones Cuélebre es un proyecto ambicioso, un proyecto perfecto si se tuvieran 30.000 euros. Es un proyecto ideal. Sin embargo, los consejos profesionales me han recomendado optar por el otro camino, el de cuento de hadas.

Eso significa dar un giro de 180 grados a todas las cábalas que he hecho durante el último año. Pero no para cambiar de proyecto, sino para alcanzarlo de manera más segura. Partir de 0 euros y una línea de negocio más segmentalizada para poder asentar al Cuélebre y hacerlo crecer poco a poco hasta poder convertirlo en la gran editorial que sueño.

Es un golpe bajo, es dar un paso atrás. ..Quién sabe si para coger más impulso y saltar más alto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El subjuntivo se escribe "haya", no "halla" que es una conjugación del verbo "hallar", no del "haber".

Cuélebre dijo...

Eso pasa por ver el internado a la vez que se bloggea.
Gracias amigo, ya lo corrijo.